En este artículo detallamos todos los requisitos de entrada a Sri Lanka a día de hoy. Estos pueden ir cambiando en función de la evolución de la pandemia.

Título

Requisitos generales

Existen unos requisitos de entrada a Sri Lanka que son generales para todos, se tenga o no la vacuna contra el covid-19.

  • Tener la visa correspondiente. Es un trámite muy rápido y se obtiene en pocos minutos. Se puede sacar en el siguiente enlace http://www.eta.gov.lk/slvisa/ 
  • Contratar un seguro hospitalario covid-19 con un coste de 12USD. Es un seguro local y obligatorio, esto no exime de tener un seguro de viajes que cubra el viaje. Este seguro local se contrata en este enlace: https://portal.pionline.lk/covidinsurance/ 

 

Requisitos para los vacunados

Para los que tengan la vacuna del covid-19, además de los anteriores también necesitarán:

  • Certificado de vacunación covid-19 en inglés. El mismo certificado ya viene en español e inglés, pero vale la pena asegurarse.

 

Requisitos para los no vacunados

Para los que no tengan la vacuna del covid-19, los requisitos de entrada a Sri Lanka son todos los mencionados en «Requisitos generales», y los siguientes:

  • Tener una prueba negativa de un PCR 72 horas antes de despegar, o un test rápido de antígenos 48 horas antes. Los niños de menos de 12 años están exentos.

 

Hasta hace poco había fuertes requisitos si no se tenía la vacuna, lo que dificultaban la decisión de viajar. La bajada de la pandemia parece que ha permitido flexibilizar los requisitos de entrada a Sri Lanka y dar más oportunidades a aquellas personas que estén deseando conocer el país.

Podéis actualizar la información en cualquier momento a través de la página oficial que os dejamos a continuación: https://www.srilanka.travel/helloagain/