El sur de Sri Lanka es muy conocido y visitado por sus playas de ensueño, hay desde playas kilométricas sin prácticamente nada, hasta pequeñas playas donde tomarse una buena bebida y una buena comida. En este artículo te contaremos qué ver en Tangalle.

Las playas de Sri Lanka se caracterizan por sus palmeras abrazándote y por sus aguas turquesas cuando les da el sol de la temporada alta.

El sur es uno de los lugares más bonitos de la isla, además, un buen lugar para el descanso o para practicar cualquier actividad acuática.

Título

TANGALLE Y SUS PLAYAS

 

MEDAKETIYA

En Tangalle hay de las mejores playas de Sri Lanka, y Medaketiya es una de las que ver en Tangalle. Justo en el pueblo se encuentra esta playa, con chiringuitos en frente del mar y palmeras dibujando un paisaje idílicamente tropical. La playa está justo al lado de la calle principal, pero a diferencia de otras localidades costeras, la calle principal es pequeña y poco transitada, no te molestarán los coches ni sentirás que estás tomando el sol respirando el humo de los tuk tuk.

Hace unos años era una larga playa, pero en la actualidad colocaron rocas para romper las olas y así poder nadar mejor, y eso hace que sean calas separadas, y, gracias a esto, se puede nadar tranquilamente porque no hay grandes oleajes ni fuerte corriente.

Al largo de estas calas hay algunos restaurantes y bares donde poder tomar algo y comer, si te apetece.

Puedes andar y andar y te aseguro que irás con la boca abierta de la belleza que palpan tus ojos y de la tranquilidad que ofrece al cuerpo.

DONDE ALOJARSE

Frangipani Beach Villa: alojamiento enfrente del mar y ubicado en el pueblo. Lo recomendamos con los ojos cerrados y, además, hemos llevado grupos viajeros. Nuestra recomendación es que pidas las habitaciones ubicadas con vistas al mar, que son mucho más grandes, espaciosas, y ¡qué decir de las vistas!

Puedes hacer la reserva o consultar disponibilidades aquí.

Golden Pearl Private Villa: este alojamiento es una casa entera en el mismo pueblo. Dispone de 3 habitaciones con camas dobles, un comedor amplio, un baño, un exterior precioso y la cocina ubicada en el exterior también. Muy recomendada para familias o grupos de amigos que quieran privacidad.

Puedes hacer la reserva o consultar disponibilidades aquí.

Frangipani Beach Villa

MARAKOLLIYA

Siguiendo más al nordeste se encuentra esta famosa playa, caracterizada por su extensión sin casi ni un restaurante ni hotel, virgen como sus olas elevadas que dificultan nadar en ellas.

Es otra de las playas que ver en Tangalle, en esta caso para disfrutar de las vistas y tomar el sol, no tanto para bañarse, debido a la peligrosidad de la marea y sus olas.

En esta zona hay algunos hoteles, pero son  más caros que los que hay en Tangalle pueblo. Hay algunos pocos ubicados en frente del mar, pero la mayoría quedan un poco más al interior, dejando la playa libre de edificaciones.

DONDE ALOJARSE

Marakolliya Beach Resort: ubicado enfrente del mar, con piscina y con unas instalaciones muy agradables. Ideal para familias o parejas que buscan tranquilidad.

Puedes hacer la reserva o consultar disponibilidades aquí.

Ganesh Garden Beach Cabanasconjunto de cabanas ubicadas enfrente del mar. Ideal también para quien busca aislarse y tener máxima tranquilidad.

Puedes hacer la reserva o consultar disponibilidades aquí.

REKKAWA

Siguiendo unos quilómetros más en rumbo este, después de Marakolliya se encuentra la playa de Rekkawa, de también larga extensión y desierta. Esta playa es conocida por las salidas nocturnas en grupo para ver las tortugas y la puesta de sus huevos.

Los alojamientos se encuentran en el interior para dejar la playa libre de edificaciones.

GOYAMBOKKA

Si nos volvemos a situar en Tangalle y seguimos 1 quilómetro dirección oeste, se encuentra esta playa, pequeña, con un restaurante, y deliciosamente bonita.

 

EL PUEBLO Y ALREDEDORES

 

EL PUEBLO

Tangalle es un pueblo cuyas calles principales son caóticas y transitadas como cualquier otro pueblo de Sri Lanka, pero las calles interiores son tremendamente bonitas, puedes simplemente andar por ellas y dejarte perder. ¡Sin duda una de las cosas que ver en Tangalle!

También hay un puerto pesquero muy pintoresco que se puede visitar. Fuera del puerto, andando sólo a pocos metros, ¡están las mejores vistas de la zona! Se ve todo el perfil de las playas mencionadas arriba, y es increíblemente bonito.

Como cualquier pueblo costero de Sri Lanka, la mayoría de gente se dedica a la pesca. Aun así, con el auge del turismo, mucha gente decidió poner un negocio de restauración o alojamiento, o ambos, para poder atender la demanda turística.

EL FARO

Aunque no está en activo, sigue persistiendo allí. Se puede subir, y una vez arriba, todas las vistas de la costa estarán de nuevo a tu alcance. Está un poco a las afueras del pueblo, pero se puede ir andando y sino con un tuk tuk se llega rápido.

 

MULKIRIGALA ROCK TEMPLE

Aquí va una de las actividades top que ver en Tangalle. Este templo se ubica a 15 quilómetros del pueblo, construido entre rocas y árboles de coco, y para llegar a la cima tienes que subir unos 500 escalones empinados.

A lo largo del tramo te vas encontrando distintas cuevas todas con un buda en su interior y varias esculturas con representaciones religiosas, así como pequeños templos.

Cuando llegas a la cima, hay una pequeña dagoba blanca, y justo un camino que baja unos metros donde se sitúa una roca. Allí te esperan unas vistas espectacularmente selváticas. Esta vez no verás el mar, verás toda la vegetación que tiene el otro lado del mar, lleno de palmeras, arrozales y vegetación que uno no está acostumbrado a percibir. Es un lugar que no tiene desperdicio alguno.

Al bajar, sediento, no podrá faltar el “Wood Apple”, un zumo típico de Sri Lanka que lo vende en las tiendas que se encuentran debajo. No tiene nada que ver con la manzana, es una fruta típica del sud este asiático.

CÓMO LLEGAR

En bus

Está ubicado a unos 180km de Clombo y actualmente hay un bus directo que va por la autopista y tarda alrededor de 2 horas y 45 minutos. Hasta antes de la obertura de este tramo de autopista, se tenía que ir hasta Galle, y de allí coger un bus local hasta Tangalle.

En coche privado

Contratar un conductor es otra opción, no mucho más rápida que el autobús que va por la autopista, pero sí más cómoda. El precio no tendrá nada que ver, siendo este mucho más caro.

Si te queda alguna duda sobre qué ver en Tangalle, contáctanos sin problema y te ayudamos con la organización del viaje y la estancia en el pueblo.

¡Disfruta!

Es importante viajar con un seguro de viajes, aquí te dejamos dos opciones a través de las cuales podrás tener un descuento:

IG: @selloindico